San Juan
Viernes 18 de Mayo de 2018

Desde Educación pretenden derogar la ley que prohíbe el uso de los celulares en las aulas

El dato fue confirmado por la directora de Gabinetes Interdisciplinarios. La norma 7656 fue modificada en el 2008 pero desde el Ministerio propondrán darle de baja. El objetivo es preparar a los docentes de todos los niveles para el uso de diversas tecnologías.

La vida tecnológica de los niños, adolescentes y adultos a esta altura es innegable, por eso desde el Ministerio de Educación esperan derogar una ley que prohíbe el uso de aparatos tecnológicos dentro del aula. Este detalle fue contemplado por el Ministerio de Educación de la provincia debido al gran avance de los celulares en la vida de todas las personas; este tema ya se viene tratando desde principio de año.


Es por eso que desde la cartera educativa luego de un proceso de capacitación se pedirá a la Cámara de Diputados que se derogue la ley 7656 que restringe el uso de aparatos tecnológicos. Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios, expresó a sanjuan8.com que primero se formará a los docentes en el uso en la tecnología en el aula desde lo pedagógico. "Esta preparación abarcará todos los niveles ya que es un desafío que los docentes de todos los cursos tienen".


Los maestros y profesores serán capacitados a través de un plan provincial y en referencia a esto aclaró que hay que trabajar de manera rápida ya que la tecnología avanza a grandes pasos.


Mientras tanto algunas escuelas públicas ya han incorporado el uso de la informatización a los cursos. Un buen ejemplo es el establecimiento Bernardino Rivadavia, ubicado en Capital, este año comenzaron con el uso de lapiceras 3D lo que permite realizar diversos trabajos; además siguen dictando cursos de Robótica.


En varias salitas de diferentes ENI rurales también se incorporó un equipamiento acorde a la edad de los chicos de nivel inicial que comenzaron a trabajar con el rincón digital. Miriam Radi, directora del nivel inicial del Educación, dijo a sanjuan8.com que los equipos fueron preparados meramente por mano de obra local con un diseño cuidado y acorde a las edades de los niños. "El objetivo es que a través de las app se pueda ver el diseño curricular, con el cual se realizará por ejemplo, el aprendizaje de números con el que realizarán un recorrido intelectual"

Comentarios