San Juan
Miércoles 10 de Enero de 2018

Desde ayer, hubo una gran cantidad de vehículos varados camino a Barreal

Por las crecidas después de la lluvia se vio interrumpida la Ruta 12 por complicaciones en el terreno. Hubo un colectivo con pasajeros que no podía pasar. El helicóptero orientó a las máquinas para que lleguen a las zonas anegadas.

/// Por María Eugenia Vega

Una gran cantidad de vehículos varados era la postal en Ruta 12 camino a Barreal, entre Pachaco y Calingasta, durante las últimas horas del martes y sobre primera hora del miércoles. También hubo otros focos de conflicto en la ruta 149, pero fueron despejados con éxito, durante la madrugada. El helicóptero de la provincia sobrevoló el tramo del kilómetro 120 donde se ubicó uno de los cortes más complicados. La falta de comunicación telefónica, por la interrupción técnica, producida por la caída de un rayo en El Tontal, dificultó aún más la situación. Entre los transportes que quedaron esperaron toda la noche para pasar, se encuentra un colectivo con pasajeros que, al parecer, siguió su paso por estas horas a Calingasta.


Leé: Calingasta quedó incomunicada


Fue el conductor de una camioneta 4x4 el que logró seguir y avisó al intendente lo que estaba ocurriendo en la ruta. Según contó a sanjuan8.com el mandatario comunal, Jorge Castañeda, "hubo tres cortes conflictivos que intentaron ser despejados por las máquinas de Vialidad y sus autoridades están trabajando para que eso ocurra". Estuvieron trabajando hasta las 4 de la madrugada para lograrlo y finalmente se produjo el despeje de la ruta 149.


En total habrían sido 15 cortes efectuados de manera natural por las crecidas que ha sufrido el departamento, tras las lluvias de las últimas horas. Desde las 9.30 el helicóptero de la provincia sobrevoló el terreno para determinar con precisión cuáles son los lugares en los que que hay que hacer tareas de despeje y así orientar las máquinas de Vialidad.


El secretario de Gobierno, Gustavo Fariña, explicó a sanjuan8.com que pese a los problemas de comunicación telefónica entablaron cierta conexión por radio y por eso los uniformados también estarán aportando su colaboración. El director de Protección Civil, Alfredo Nardi, el secretario de Obras Públicas y Jorge Deiana viajan para trabajar en el tema.


Leé: Interrumpieron el tránsito en la ruta que une Uspallata con Calingasta

Comentarios