"
San Juan 8 > San Juan > infiel

Descubrió que su pareja le era infiel, lo enfrentó y él la golpeó

El agresor la golpeó y la amenazó de muerte. Fue condenado en juicio abreviado por amenazas y lesiones.

Este jueves, un sujeto que golpeó y amenazó de muerte a su pareja luego de que ésta descubriera que él le era infiel, admitió su culpabilidad y fue condenado en juicio abreviado.

El primer hecho ocurrió en 25 de noviembre del 2023, cuando el sujeto salió de su casa a buscar comida y cuando regresó, su pareja (la víctima) estaba esperándolo. Ella le mostró una foto donde salía él con otra mujer y éste se ofuscó, la insultó, le tiró el pelo y la amenazó directamente: “Te voy a matar”.

Medio año después, precisamente el 2 de mayo pasado, se dio el segundo hecho. La víctima recibió un mensaje del celular de la madre del agresor, quien le decía que fuera a su casa aporque necesitaba hablar con ella. Una vez allí, comenzaron a discutir por unos mensajes que había recibido la víctima y forcejearon. El sujeto le pegó una cachetada en el rostro a la denunciante y trabó la puerta.

Te puede interesar...

Horas más tarde llegó la Policía e intervino en el lugar, del cual luego se retiró el agresor. El 7 de mayo, la víctima realizó la denuncia en CAVIG. A partir de ese momento, se activó la investigación.

A 48 horas de la denuncia, se llegó a un acuerdo de juicio abreviado entre las partes, homologado por el juez, de condenar al sujeto (no se publica el nombre para preservar a la víctima) a la pena de 6 meses de ejecución condicional, es decir que no irá preso, más reglas de conducta como la prohibición de acercamiento y de contacto con la víctima. El delito por el que fue condenado es amenazas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género, todo en calidad de autor.