San Juan
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro este lunes

Lo confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, a partir de la decisión de UDAP de adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT para el 25 de septiembre. El gremio local determinó hacerlo de 36 horas, desde el 24, a partir de las 12.

Los docentes agremiados a UDAP determinaron sumarse al paro convocado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre tras el plenario que realizaron en la mañana del viernes. Pero la diferencia con la medida de fuerza a nivel nacional, es que el gremio local adelantará la no asistencia a los establecimientos escolares a partir de las 12 de este lunes. Es por esto que desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas aseguraron que descontarán el día a los docentes que no asistan normalmente a clases el 24 de septiembre.

Leé: UDAP hará paro este jueves y a los docentes que adhieran les descontarán el día

Unión Docentes Agremiados Provinciales adhirió al paro nacional de 24 horas, convocado por la Confederación General del Trabajo para el martes 25 de septiembre, y determinó adelantarlo desde el lunes a partir del mediodía. Como se acordó en la mesa de paritarias 2018, se les descontaría el día a aquellos que se sumaran a este tipo de medidas de fuerza que deja a los alumnos sin tener clases.


Es por esto que descontarán el día a los docentes que no asistan al aula el lunes, según informó el ministro Roberto Gattoni. Sin embargo, la situación del martes –cuando habrá paro nacional- será evaluada, debido a que no habrá colectivos y eso podría dificultar el traslado de los docentes a los lugares de trabajo. En los próximos días se sabrá si descontarán la jornada del 25 de septiembre.


Como la asistencia o no a clase queda a criterio del docente, se sugiere a los padres que consulten en las escuelas quiénes se adherirán a la medida de fuerza.

Comentarios