"
San Juan 8 > San Juan

Descartaron que las hermanitas hayan sido abusadas sexualmente

Altas fuentes de la investigación lo confirmaron luego de que el médico legista revisara a las nenas de 11 y 12 años. Los estudios a priori descartaron también que estuvieran embarazadas.

El caso que conmocionó a los sanjuaninos de las dos hermanitas de 11 y 12 años que presuntamente cursaban un embarazo, dio un giro en horas de la tarde de este viernes. Descartaron que las pequeñas, oriundas de Médano de Oro, hayan sido abusadas sexualmente.
Leé: La Justicia analiza si las dos hermanitas presuntamente abusadas están embarazadas

Las pequeñas viven en un grave estado de vulnerabilidad y la investigación se abrió a raíz de la sospecha de abusos de sus docentes que notaron que el abdomen de las nenas era prominente. La denuncia fue presentada este viernes, en el Centro Judicial ANIVI, e intervino el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, quien pidió que se le realizaran los estudios correspondientes a las niñas.

Te puede interesar...


Leé: Educación interviene en el presunto abuso de dos alumnas de nivel primario

Si bien hubo un hermetismo total alrededor del caso, altas fuentes de la investigación confirmaron a sanjuan8.com que los estudios a priori realizados por el médico legista descartaron los abusos sexuales y embarazos en las dos pequeñas hermanitas.

Los análisis realizados y la revisación del médico perito, dan presunción de que no sólo no han sido abusadas sexualmente sino que además se descartó la posibilidad de que estén embarazadas.

Las hermanitas tienen el abdomen prominente, de características anormales y esto llevó a suponer a los actores de la investigación que podría suponer embarazos o importantes cuadros de desnutrición. Las pequeñas no están gestando vida en su vientre, pero los estudios revelaron un alto grado de desnutrición por lo que serán atendidas y examinadas exhaustivamente.


Las actuaciones siguen a través del Centro Judicial ANIVI, los jueces de Menores y de la Dirección de la Niñez, para contener a las pequeñas. No hubo aprehendidos por el caso ni requerimiento de detención.