San Juan 8 > San Juan

Descartaron 177 test negativos y San Juan es la provincia con menos casos de COVID-19

Sin nuevos casos la provincia mantiene sólo 20 positivos. Del total 10 están en proceso infeccioso.

En un nuevo parte, entregado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, en donde se informa los números oficiales de casos de coronavirus en San Juan comunican que se han descartado 177 test que dieron negativos.

Además, no se han reportado nuevos casos, por lo que se mantienen 20 positivos de los cuales 10 están recuperados y 10 en proceso infeccioso. Estos números hacen que San Juan sea la provincia con menos positivos, seguido por San Luis que llegó a los 27, Santiago del Estero con 45 y Misiones con 47.

Te puede interesar...

En tanto según el reporte emitido por la División Epidemiología y de la División Bioquímica, hay 8 casos que cumplen con la definición de caso y se encuentran en proceso de laboratorio.

En cuanto a las personas que se encuentran alojadas en los hoteles cumpliendo cuarentena, en 24 horas, pasaron de 319 a 390.

Otro caso que se reporta en San Juan:

Una de las obervaciones que hace el personal de Salud de la provincia es que como ocurrió en otras tres oportunidades se cargó un nuevo positivo a San Juan, de una persona que no reside en la provincia. Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº144 - 30/07

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 19.30 del día 30 de julio de 2020, los números oficiales de casos por coronavirus en San Juan son los siguientes:

Nuevos casos: 0

Total confirmados: 20

Pacientes con proceso infeccioso: 10

Recuperados: 10

Sospechosos: 8

Test negativos: 177

En cuarentena: 390

Cuarentena cumplida: 5746

Observaciones

Se informa que en el parte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación se ha cargado un nuevo caso a la provincia de San Juan, que vive en otra provincia y ha dado positivo de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan ya se ha solicitado a las autoridades nacionales la reclasificación de este nuevo caso.