San Juan
Martes 13 de Febrero de 2018

Desarrollo Humano estudia si los chicos con desnutrición volverán a vivir con sus padres

Los seis hermanos de 5, 6, 11, 16, 18 y 22 años fueron rescatados de un alarmante estado de abandono, en La Majadita, 9 de Julio. Las autoridades intervinieron, asistieron a los hijos y realizaron un relevamiento en el hogar para saber si los adultos están en condiciones de quedarse a cargo de ellos.

En las últimas horas salió a la luz una alarmante situación de abandono que vivieron seis hermanos de La Majadita, 9 de Julio. Fueron rescatados en estado de desnutrición y con un grado agudo de pediculosis que llegó a agusanarles las cabezas por las lastimaduras.



Tras la intervención para asistir y contener a los chicos,el Ministerio de Desarrollo Humano informó que los equipos técnicos de psicólogos y trabajadoras sociales de la cartera realizan un relevamiento en la zona para saber si los adultos están en condiciones de quedarse a cargo de sus hijos.


Los hermanitos de 22, 18, 16, 11, 6 y 5 años, vivían en condiciones de extrema pobreza, por lo que la Dirección de Niñez priorizó la contención familiar de los chicos, de acuerdo a lo que marca la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños. Según informaron desde la oficina, se trata del primer reporte y llamado al 102 en dicho departamento.


A partir de estos indicadores de vulnerabilidad, es que proporcionaron asistencia psicológica a la familia y módulos alimentarios, hasta que los informes finales den conocimiento si hubo además negligencia por parte de los padres.


Si sabés de algún caso de vulnerabilidad de niños, niñas o adolescentes, comunícate al 102.


Comentarios