San Juan
Miércoles 11 de Abril de 2018

Desafectaron a una empresa de alimentación por cocinarles a los pacientes del hospital Mental sobre líquidos cloacales

El peligroso episodio ocurrió hace un mes. La empresa Seralico fue desafectada del servicio de gastronomía y se llamará a concurso a otras firmas. Desde Salud Pública informaron que no hubo problemas en la salud de los pacientes.

Hace un mes la empresa que prepara la comida en el hospital Mental de Zonda obvió que el pozo negro del nosocomio había colapsado y que había invadido parte de la cocina. La firma encargada de esta tarea es Seralico y fue la que expuso a los pacientes del nosocomio a consumir la comida preparada en estas condiciones. Esta situación fue advertida por el equipo de nutricionistas y desde Salud Pública, la titular de la cartera, Alejandra Venerando, tomó la decisión de desafectar a la firma.


Desde el área de administración del Ministerio informaron a sanjuan8.com que el hecho ocurrió a fines de febrero y por los plazos legales que se le dio a la firma fue notificado durante las últimas horas. En los próximos días se decidirá la próxima empresa que cocinará. Para esto, desde Salud llamarán a multioferentes a través de compulsa de precios y quien quede seleccionado se hará cargo de la alimentación por un tiempo de seis meses.


Cabe aclarar que ningún paciente sufrió algún tipo de problema de salud por la negligencia que cometieron quienes cocinaron y sirvieron el almuerzo en una zona altamente contaminada.

Comentarios