San Juan
Jueves 07 de Junio de 2018

Deportes visitó a 120 clubes y detectó que el 50% de los chicos tiene malos hábitos alimentarios

Desde el 2016 se viene realizando una recorrida por diferentes departamentos de la provincia. Una nutricionista y una asistente social son las encargadas de hablar con los niños. Se estima que por entidad asisten entre 50 y 80 deportistas.

/// Marcela V. Silva


El pasado 2 de junio fue el Día mundial de la Acción por los Trastornos de la Conducta Alimentaria y en este contexto en donde preocupa la cantidad de niños con bajo peso y principalmente con obesidad es que el programa "Yo amo a mi club" luego de visitar 120 clubes estimó que el 50% de los chicos visitados tienen malos hábitos.


yo amo mi club tres.jpg

El relevamiento estuvo a cargo de una nutricionista y una trabajadora social que son quienes dan una charla informativa a los chicos. Este dato importantísimo para la Secretaría de Deportes quedó plasmado en un informe que se solicitó a través de un convenio con la UCA. Ana Valverde, una de las nutricionistas del equipo habló con sanjuan8.com y comentó que se intenta que los niños y niñas reflexionen sobre los buenos hábitos y sobre todo se les brinda una charla nutricional en donde se resalta la importancia de los lácteos, las frutas, las verduras y las legumbres.


"Los chicos en general tienen en claro que es lo que se debe comer, pero muchos de ellos tienen problemas para incorporar algunos alimentos" dijo la profesional. En este sentido la nutricionista contó que además de darles una charla en general también se los pesa y se los mide; esa información será parte de un informe que se presenta anualmente y sobre el que se trabaja.
Embed


De las jornadas también participan una trabajadora social que es quien habla de los valores del club, cómo deben comportarse los deportistas y de la importancia de ser parte de un equipo explicó Leonardo Flores, director de Deportes Federados y Amateur. "Por departamentos se van visitando tres clubes por mes y se estima que aún faltan recorres 200 entidades más" dijo Flores, quien también agregó que por institución se estima que asistentes entre 50 y 80 chicos.


Este año la jornada se presentó en el club Lanteri y alrededor de 24 chicos de las categorías mosquito, mini y premini de básquet fueron parte de la jornada informativa.

Comentarios