San Juan
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Deportes quiere que todos los gimnasios en la provincia estén bajo la ley

La Secretaria, junto al Gabinete conformado por el Ministerio de Infraestructura, Municipios, Salud Pública y Bomberos se reunió con los propietarios de los establecimientos deportivos. El objetivo fue hablar de los trámites de habilitación necesarios para trabajar de manera segura.

La Secretaria de Deportes, junto al Gabinete conformado por el Ministerio de Infraestructura, Municipios, Salud Pública y Bomberos mantuvieron una reunión netamente informativa para colaborar y ayudar a todos los establecimientos que realizan actividades físicas en la provincia, puedan trabajar dentro de los parámetros de la Ley N° 1127 G, con los propietarios de Gimnasios y responsables Técnicos.


Leé: Deportes convocará a más de 400 gimnasios para instruir sobre la ley que los regula


Con la presencia del secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el director de Deportes Federados y Amateur, Leonardo Flores, por parte de Salud Pública, el secretario Técnico, Juan Manganelli, el comisario de Bomberos Carlos Heredia, recibieron a los dueños de gimnasios para poder hablar sobre la habilitación de los mismo, para poder cumplir con la reglas correspondiente.


La Ley N° 1127 G, marca los siguientes requisitos a cumplir para poder contar con la habilitación correspondiente.


-El primer paso es el empadronamiento del establecimiento y del director técnico responsable. El mencionado trámite se debe realizar en la Secretaria de Estado de Deportes de la provincia, en el departamento de Deportes. Rosana Cabrera es la responsable y ella extenderá un "Certificado de Empadronamiento".


-El segundo paso, el mencionado certificado le permitirá el inicio de los trámites en las siguientes reparticiones, como lo son: planeamiento, municipalidad, bomberos y salud pública.


-El tercer paso, una vez obtenida las habilitaciones de las áreas anteriores mencionadas deberán ser presentadas en la Secretaria de Estado de Deportes para su posterior inspección y otorgamiento de la habilitación final anual.


El encuentro surgió luego que trascendiera el caso de la joven sanjuanina que terminó en Terapia Intensiva por hacer una clase de 20 minutos de electrofitness en un gimnasio que no estaba habilitado.



Comentarios