En Terapia por hacer electrofitness
Sábado 28 de Octubre de 2017

Deportes convocará a más de 400 gimnasios para instruir sobre la ley que los regula

Luego del caso de la joven que terminó en Terapia por hacer una clase de electrofitness, la Secretaría reunirá a los propietarios de los locales donde se realizan prácticas de actividades físicas. Estos locales deberán exponer sus habilitaciones y certificados a la vista de todos los clientes.

Tras el caso de la joven que terminó en Terapia Intensiva por hacer una clase de 20 minutos de electrofitness en un gimnasio que no estaba habilitado, la Secretaría de Deportes tomó la iniciativa de reunirse con los propietarios de estos locales.


Lea: Una joven de 23 años fue a probar una clase de electrofitness y terminó en terapia intensiva


Del encuentro participarán alrededor de 600 dueños de 400 gimnasios de la provincia, donde las autoridades les explicarán la normativa vigente (Ley 1127) respecto de la actividad que realizan y comercializan.


"La convocatoria estará basada en diversos puntos como los procedimientos que deben seguir, requisitos a cumplir, la exigencia de ponerse al día con los trámites que están en prórroga y, sobre todo, poner en valor la exhibición de los certificados y habilitaciones en un lugar visible del local", explicó el secretario de Deportes, Jorge Chica, a sanjuan8.com .


En este marco, es que "se vienen realizando en San Juan, desde la sanción de la normativa en el 2014, los controles e inspecciones correspondientes a los gimnasios y lugares de enseñanza de deportes", comentó. Y agregó que "todos los martes y jueves, los inspectores van a los locales a pedir las documentaciones vigentes y actualizadas".


Por otro lado, el secretario sugirió a los sanjuaninos que vayan a practicar actividades físicas, "que pidan las habilitaciones de los lugares y se asesoren en qué profesores les darán las clases, si son instruidos o no".


Además, dirigió unas palabras de aliento para Victoria Gómez, la joven de 23 años que terminó en Terapia tras realizar electrofitness. "Espero una pronta recuperación de Victoria, que pueda superarlo rápidamente, sin secuelas y estamos enteramente a su disposición", resaltó Chica.


El lugar de la polémica no está registrado ni como estética, ni como gimnasio. Tampoco tiene habilitaciones del Ministerio de Salud Pública ni de la Municipalidad de la Capital. No es un centro de estética, porque se realiza actividad física, pero tampoco es un gimnasio, porque su tratamiento es con electrodos. Mientras tanto, el local está cerrado y sus dueños brillan por su ausencia.

Comentarios