Comscore

SAN JUAN

Deportes al aire libre: ajustarán los protocolos por la masividad de participantes

El secretario de Deportes, Jorge Chica, destacó que antes de volver a Fase I, detectaron que en disciplinas como el trekking y el ciclismo deben ajustar las medidas para asegurar el distanciamiento físico. Se estima que será una de las últimas actividades deportivas en volver a habilitarse.

La Secretaría de Deportes trabaja en ajustar los protocolos para brindar mayor seguridad a las personas que practiquen deportes al aire libre como ciclismo, running, trekking y mountain bike. Es que con la habilitación luego de la primera cuarentena, el 25 de mayo pasado, detectaron que muchos deportistas salían en pelotón y no respetaban los protocolos. Luego del regreso a Fase III no se volvieron a habilitar estas actividades y se espera que sea una de las últimas en flexibilizarse.

“Hay actividades que no generan riesgo, como los deportes al aire libre, pero se generó una masividad de participantes y tenemos que modificar esos protocolos para darles la oportunidad a esos atletas. En la semana presentaremos las modificaciones al Comité Covid para que puedan volver”, destacó el secretario Jorge Chica a Canal 8.

Por otro lado, se espera que entre hoy y mañana se anuncie la habilitación de más actividades deportivas para el 14 de septiembre, entre ellas las de Alto Rendimiento. “El Comité Covid propondrá qué actividades generan menos contagios para brindar seguridad a la población. La salud es primordial y a su vez queremos darle la oportunidad a algunas disciplinas deportivas para que se vayan flexibilizando”, expresó.