San Juan 8 > San Juan > nena

Denunció a su padre por abuso, pero la justicia ordenó que lo vea

La abogada de la nena de 6 años y su madre apelaron la medida y apuntan contra el Juez de Menores, Jorge Toro.

#YoSíTeCreoHija es el hashtag que comenzó a circular en algunas redes sociales que apoyan el caso de una nena que denunció a su papá por abuso sexual, pero que a pesar de ello se ordenó a través del Primer Juzgado de Menores la revinculación con el denunciado.

Te puede interesar...

sanjuan8.com habló con la abogada de la nena de 6 años y de su mamá, Teresa Sendra, quien comentó que, en enero de 2021, la niña llegó a su casa tras una visita a su papá y contó una serie de situaciones de abuso que la alertaron. De inmediato, la mujer realizó la denuncia en ANIVI.

Luego, de esa primera presentación, la nena fue a una entrevista videograbada y detalló lo que había padecido en las visitas a su padre. Paralelamente, se ordenó una prohibición de acercamiento. “El papá que es abogado consiguió la falta de mérito y a pesar de que desde la defensa de la niña se apeló la medida, el juez Jorge Toro ordenó la revinculacion con la pequeña bajo la supervisión de una psicóloga del gabinete”, explicó Sendra.

La nena asistió a la revinculación, pero tras ver a su papá expresó nuevamente que no quería verlo y por eso la mamá fue denunciada varias veces por “impedimento de contacto”.

Sendra explicó que es importante respetar la decisión de la nena ya que el derecho internacional expresa rotundamente la eliminación de la violencia contra las mujeres, niñas y niños. “Exigimos que se escuche y respetar la voluntad de los niños y no hay porque no creerle ya que la Cámara Gesell fue tajante”, añadió la abogada.

Se reserva la identidad de la nena y su mamá para evitar la revictimización de la víctima.

Temas