Comscore

SAN JUAN

Denuncian vandalismo en viviendas del IPV que aún no se entregaron

El problema se agudiza en el barrio San Benito, en Pocito. Desde el Instituto aseguraron que personal policial encontró los elementos robados y detectó a los malvivientes.

El Instituto Provincial de la Vivienda denunció vandalismo en inmuebles que por diferentes motivos no se entregaron junto al resto del barrio. Personal policial detectó a los malvivientes y encontró los elementos robados.

Se trata de 9 viviendas del barrio San Benito, en Pocito, que no se entregaron con el resto de los inmuebles debido a situaciones irregulares de los adjudicatarios. “Hicieron daño principalmente y robaron algunos elementos, pero la Policía los encontró y saben quiénes fueron”, aseguró el director del IPV, Marcelo Yornet, a Canal 8. Por otro lado, la empresa que tiene a cargo la construcción del barrio, está reponiendo los elementos que faltan en el interior de las viviendas y reparando los daños producidos.

Respecto a la presencia de guardia en la zona para evitar el vandalismo o robos, el director comentó que el IPV pone custodia en las viviendas que quedaron sin entregar y que, además, la empresa tapia las casas o les saca los elementos del interior.