El 16 de agosto de 2019, Melina Caputo estaba de vacaciones junto a sus tres hermanos y su abuela. Era el último día en un hotel en Punta Cana cuando le faltaba apenas un escalón para subir a un deck de madera y su mano izquierda quedó pegada en la baranda de metal tras sufrir una descarga eléctrica. Lamentablemente, murió.
Te puede interesar...
Y a 4 años de aquel triste día aún su familia espera justicia y a poco de cumplirse un nuevo aniversario, la mamá de la adolescente contó en redes sociales que una personal usó la foto de Melina para armar un perfil trucho.
Claudia Flores usó su cuenta de Facebook para contar que un troll tomó impunemente una foto de Melina y armó un perfil trucho. Aparentemente, esta persona que se hizo llamar como Nataly Caballeres usa esta cuenta para defender a otra persona.
“En Malargüe, hay un troll morboso que, llevó al extremo su "locura" de defender al jefe y lo que gana amenazando o ensuciando a los que piensan distinto, desde perfiles falsos. Tan al extremo, que decidió usar la Foto de Meli para poder mantener el anonimato. Lamentablemente, no sabe que Argentina resulta pequeña, casi un pañuelo y que la mamá de Melina puede ver sus publicaciones. Los padres de Meli están pidiendo ayuda y es lógico; están usando la foto de uno de sus bienes más preciados, para sus bajezas”, expresó la mujer en redes sociales.
En respuesta a este mensaje, los familiares y amigos de la familia de Melina denunciaron la cuenta que aún sigue vigente. “Listo ya la denuncie, dios mío, no puedo creer en q piensa esta gente. Abrazos claudia y flia”, escribió uno de los amigos de Claudia.
El caso
Invitada por su abuela paterna, Melina Caputo se hospedó con ella, sus hermanos y sus primos en el exclusivo Hotel Be Live Collection Canoa; sin advertir que un simple paseo por el muelle de ese paradisíaco complejo frente al mar terminaría con su vida de una manera trágica.
Cuando le faltaba apenas un escalón para subir el deck de madera, su mano izquierda quedó pegada en la baranda de metal tras sufrir una descarga eléctrica y se desvaneció. “Mientras que dos turistas italianos le hacían RCP y otro huésped fue a dar aviso al restaurante del muelle apareció personal de hotel, que no eran médicos ni nada, para llevarla en un carrito hasta la salita de primeros auxilios donde ni siquiera había un enfermero”, se lamentó su tío en diálogo con los medios.
De acuerdo al informe que realizaron los peritos de parte, la instalación eléctrica era precaria y presentaba un tipo de cable no preparado para intemperie cuando debería estar dentro de un caño estanco a prueba de agua. “El cable estaba solo aislado con una cinta que no soporta agua y menos agua salada. Debería haber sido una instalación de baja tensión en 12 V, con transformador de doble aislación y disyuntor, en lugar de usar corriente alterna 110 V”, aseguró el informe al que accedió este medio.
La defensa sostiene que el deceso de Melina “fue provocado por un cable que habían pasado por debajo del muelle para iluminar el deck” y asegura que “al subir el oleaje se mojó y emitió una corriente eléctrica a la persona que entró en contacto con él”.