San Juan 8 > San Juan

Por la demora en los resultados de PCR trabajan en la ampliación de los test antígenos

Así lo expresó la secretaria de Planificación. Por el colapso en los sistemas trabajan en la ampliación de las líneas telefónicas y la utilización de los test antígenos que entrega el resultado en apenas minutos.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, 26 de octubre, desde Salud Pública confirmaron la demora en el resultado de los PCR y la saturación de las líneas telefónicas como el 107, SMI y AME.

Por ello, Alina Almazán secretaria de Planificación expresó que por el tiempo que lleva conocer el resultado del PCR -ya que en la última semana se realizaron 10 mil muestras-se espera agilizar el resultado con la utilización de los test antígenos.

Te puede interesar...

De todos modos, la funcionaria dijo que para la utilización de estos test que tienen una demora de 10 minutos sólo se usará cuando el paciente no supere los 5 días desde que comenzó a presentar síntomas.

Por otra parte, se refirió a la saturación de los canales de salud como Entrevista de Salud o la línea de WhatsApp y el 107 y dijo que trabajan en la ampliación de nuevas líneas telefónicas.