San Juan
Jueves 26 de Julio de 2018

Del total de llamadas que recibe el CISEM, casi el 25% son en broma

Hoy se conmemoró el primer año del funcionamiento del Centro Integral de Seguridad y Emergencia - 911. Las estadísticas muestran un gran trabajo en la prevención del delito.

Los llamados en broma siguen siendo una molestia en el Centro Integral de Seguridad y Emergencia. Representan casi el 25% de los requerimientos que se reciben y en su gran mayoría son de emergencias falsas o insultando al operador. Desde el CISEM, aseguran que los que más molestan son los primeros, ya que para acudir hay que poner a disposición recursos que se malgastan al no existir la situación.

No obstante, el director del Centro Integral, Nicolás Alvo explicó que en el año de funcionamiento, que se conmemoró hoy, las estadísticas son sumamente positivas. Es que, por ejemplo, del total de hechos de Flagrancia, el CISEM aportó el 61% de los casos. Esto es por las cámaras de seguridad o los llamados de advertencia.

Este sistema de cámaras de seguridad se ampliará en la segunda mitad del año, ya que a las 300 que están instaladas se sumarán 350 más. Además, están trabajando en el sistema de toma de huellas dactilares en las calles, para que los policías puedan ante una sospecha cotejar los datos de las personas; y también en la instalación de cámaras fijas inteligentes para la detección de rostros y sumar así más tecnología que ayude a la prevención de la inseguridad.

Comentarios