San Juan
Viernes 03 de Agosto de 2018

Defensoría del Pueblo volvió a intimar a ECOGAS: le exige nuevas mediciones y cantidad de usuarios afectados

Luego de pedirle a la prestadora del servicio del gas que explique el modo en el que se tomaron los "estimativos", ahora exige que la contratista tome las mediciones reales.

El defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, realizó una nueva intimación a la empresa ECOGAS. Esta vez es para que la firma dé a conocer la cantidad de usuarios y para que la firma contratista vuelva a tomar las mediciones del consumo. Esto se debe al incremento desmedido que llegó en algunas facturas a los usuarios sanjuaninos.

A esto se le suma que también deberá dar cuenta de si ese estimativo le saca a los usuarios de la tarifa social ese beneficio. Es porque al no haber una medición concreta, quienes recibieron las boletas pueden haber sido víctimas de esta "estimación" y haber quedado afuera del consumo estipulado para la tarifa social.

La medida tiene como antecedente inmediato la iniciativa de los diputados nacionales por el frente Todos, quienes realizaron una pedido de interpelación para que ENARGAS explique cómo se hicieron los "estimativos" que se cobran en las boletas de ECOGAS y las inversiones que realizó la firma.

Esta es la segunda intimación que realiza la Defensoría del Pueblo para amparar a casi 3.000 usuarios que forman parte del espectro que recibió la factura domiciliaria sin una medición fidedigna del consumo, tomada de los medidores que están instalados en las casas.

Comentarios