"
San Juan 8 > San Juan > Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo pidió informes sobre medidas tomadas contra el dengue

Esta medida se toma en atención al preocupante aumento de casos de dengue en la provincia, que ha sumado una víctima fatal el pasado domingo.

La Defensoría del Pueblo de San Juan, en el marco de su función de proteger los derechos de la ciudadanía, emitió hoy un pedido de informe a las reparticiones públicas, provinciales y municipales, sobre las medidas que se están llevando a cabo para la prevención y el control del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Esta medida se toma en atención al preocupante aumento de casos de dengue en la provincia, que ha sumado una víctima fatal el pasado domingo.

"La salud de los sanjuaninos es nuestra prioridad", afirmó la Defensora del Pueblo, Florencia Peñaloza. "Es por eso que solicitamos este informe a las autoridades competentes, para conocer en detalle las acciones que se están realizando para prevenir y controlar esta enfermedad".

Te puede interesar...

"El dengue es una enfermedad grave que puede tener consecuencias fatales, por lo que es fundamental tomar medidas urgentes para prevenir su propagación”, señaló la Defensora. "Confiamos en que las autoridades brindarán la información solicitada con la mayor celeridad posible para que podamos trabajar juntos en la protección de la salud de todos los sanjuaninos".

Además, la Defensoría del Pueblo recuerda a la población la importancia de tomar medidas de prevención para evitar el dengue:

-Eliminar los criaderos del mosquito: recipientes con agua estancada, neumáticos, chatarra, etc.

-Usar repelente de mosquitos, especialmente en horarios pico de picadura (amanecer y atardecer).

-Vestir ropa clara y mangas largas.

-Consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y articulares, erupciones en la piel, etc.