San Juan
Martes 05 de Febrero de 2019

Defensa del Consumidor sale a controlar el precio de las garrafas de gas

Luego del aumento fijado el pasado 1 de febrero los inspectores visitarán los locales para verificar que tengan la cartelería correspondiente en donde se informan los nuevos valores. Ahora la garrafa de 10 kilos cuesta $307,64, mientras que la de 15 kilos $461,46.

Luego que la Sociedad de Distribuidores de Garrafas y Defensa al Consumidor de San Juan fijaran el costo de la garrafa de gas envasado, desde el área saldrán a controlar que los locales tengan la cartelería en donde exhiban los nuevos montos. La idea es que no haya avivadas por parte de las distribuidoras.


Desde el 1 de febrero el costo de la garrafa de 10 kilos cuesta $307,64, mientras que el costo de la de 15 kilos se fijó en $461,64.


Leé: Llegó el remarque a las garrafas y los precios son más altos que los anunciados


Elías Álvarez, a cargo de Defensa del Consumidor, explicó que los costos anunciados por el gobierno Nacional son distintos a los locales porque no se tuvo en cuenta los impuestos. Por lo tanto los valores difieren dependiendo de la provincia.


Leé: La suba del precio de la garrafa de gas golpeará a los sectores más vulnerables


En caso de encontrar costos superiores a los establecidos piden hacer la denuncia correspondiente. Lo mismo si en las distribuidoras no está debidamente publicado el precio de las garrafas.


Fuente: radio Sarmiento

Comentarios