"
San Juan 8 > San Juan

Decretan duelo provincial por el fallecimiento del ex gobernador

Carlos Enrique Gómez Centurión falleció este jueves a los 93 años. Sus restos serán velados en la Legislatura y descansarán en el Panteón de los Gobernadores, en el Cementerio de la Capital.

Con profundo pesar el Gobierno de San Juan despide los restos del ex gobernador sanjuanino Carlos Enrique Gómez Centurión, reconociendo en su figura al mandatario provincial impulsor de grandes obras. Se decretó duelo en la provincia mientras duren sus exequias por lo que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

El decreto del Ejecutivo asegura "que con su desaparición la Provincia de San Juan pierde una figura de relevantes condiciones morales, intelectuales y políticas" y considera necesario "rendir homenaje póstumo a quien desde la función pública brindó su capacidad y patriotismo al servicio de la comunidad, manifestando su más profundo pesar y acompañando en el dolor a todos sus familiares".

Te puede interesar...

Asimismo, el Gobierno expresó a la familia de Gómez Centurión sus profundas condolencias, disponiendo el envío de una ofrenda floral, nota de pésame y colocación de avisos fúnebres, como así también la presencia de una Guardia de Honor de Cadetes de la Policía de San Juan junto al féretro durante el velatorio de los restos mortales. Además, durante la realización de las exequias estará presente una sección de Cadetes y de la Banda de Música de la Policía de San Juan en el cementerio.

Los restos de Gómez Centurión llegarán a la provincia en la madrugada de mañana y serán velados a partir de las 9 horas en la Legislatura provincial. El entierro se realizará en el Panteón de los Gobernadores en el Cementerio de la Capital, a las 17 horas de mañana.