San Juan
Lunes 06 de Agosto de 2018

Decomisaron 38 aves en un operativo de conservación de especies

Fueron labradas nueve actas de infracción y además los equipos de inspección secuestraron aves, leña y elementos utilizados para la depredación.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, realizó una serie de procedimientos en donde fueron labradas nueve actas de infracción, siete de ellas en el departamento Jáchal. Allí fueron decomisadas 25 reinas mora, 6 benteveos y 3 jilgueros, también 2.500 kilos de leña de algarrobo sin la Guía de Transporte correspondiente, una motosierra y dos hachas.

Por otra parte, en la localidad de Retamito, Sarmiento, se realizaron dos actas a presuntos infractores que transportaban cuatro benteveos, jaulas, tramperos, amansadores y transportadores, aparentemente utilizados para la captura.


Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los Juzgados de Faltas de Jáchal y Sarmiento. Las aves permanecerán en cuarentena para evaluar su condición sanitaria y regresarlas a su hábitat natural.


En San Juan la caza está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Comentarios