San Juan 8 > San Juan

Decomisaron casi 10 mil kilos de leña que fue transportada sin autorización

Cinco actas fueron labradas por transporte de leña sin autorización y las otras cinco por captura de aves. También fue realizado un allanamiento en el departamento Pocito.

La Dirección de Conservación y Áreas Protegidas, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, realiza operativos preventivos de conservación de flora y fauna. Estos procedimientos se ejecutan en toda la provincia de manera ininterrumpida.

En los últimos días, distintas comisiones de agentes provinciales de Conservación realizaron 10 actas de infracción, por depredación de flora y por captura y transporte de aves. Además, el último viernes fue realizado un importante allanamiento en Pocito, donde se decomisaron ñandúes y liebres.

Te puede interesar...

Las infracciones por leña fueron realizadas por depredación de flora y transporte de producto forestal sin la Guía correspondiente; en todos los casos se trató de algarrobo. La primera fue realizada en el departamento 9 de Julio, donde fueron decomisados 4 mil kilos, mientras que las otras 4 actas se labraron en Bermejo, departamento Caucete, todas por el mismo motivo, en los procedimientos los agentes decomisaron 3 mil, 1500 y 500 kilos, y otros 500 kilos en paquetes listos para comercializar. En total, entre los cinco casos, fueron decomisados casi 10 mil kilos de leña.

Las infracciones por captura de aves también fueron importantes, y en total se realizaron cinco actas, logrando rescatar 6 aves. Una se realizó en Vallecito, Difunta Correa, por transporte de un benteveo; en Bermejo fue realizada otra acta también por transporte de un benteveo.

En la zona de Guanacache, 25 de Mayo, en el ingreso a una huella se interceptó a una persona que transportaba un benteveo. En la misma zona, en un recorrido por las márgenes del río San Juan, fue encontrada una persona con un benteveo y un cabecita negra, inmediatamente fueron decomisados, junto con dos trampas de piso y un transportador.

Sobre Ruta Nacional N°20 se encontró una persona transportando una diuca, motivo por el que fue infraccionado. En el departamento Pocito, se labró un acta por tenencia y transporte de dos aves silvestres de las especies benteveo y diuca.