San Juan
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Declararon nacional a la Fiesta de la Tradición Jachallera

El Senado aprobó el proyecto sobre tablas en la última sesión ordinaria. El intendente Miguel Vega habló sobre este reconocimiento a la comunidad.

El Senado de la Nación declaró nacional la Fiesta de la Tradición de Jáchal. El proyecto de ley se aprobó este miércoles, en la última sesión ordinaria del periodo 2017.


A partir de este nuevo carácter que tomó la celebración, estará incluida en el calendario de fiestas nacionales y obtendrá fondos del Ministerio de Turismo de la Nación, gestión que deberán tramitar luego de la sanción de la norma.


"Estamos muy agradecidos por este reconocimiento al pueblo de Jáchal, hombres y mujeres que forjaron la tradición, las costumbres y esta fiesta que ahora no sólo nos identifica en San Juan, sino en todo el país", dijo el intendente Miguel Vega, en N8.


El jefe comunal destacó la gestión del gobernador Sergio Uñac para que la sanción fuera posible, debido a que se reunió en Buenos Aires con los senadores para obtener el apoyo necesario el día que se votó en el recinto.


Además, Vega sostuvo que "la fiesta lleva 57 ediciones y la número 58 será nacional, por esto vamos a tirar la casa por la ventana".


El proyecto de ley fue ingresado a fines de noviembre de 2016, donde obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. El 29 de noviembre de 2017, la senadora Marina Riofrío lo presentó sobre tablas en la Cámara de Senadores, donde obtuvo la votación necesaria para ser sancionada como ley la declaración de nacional a la Fiesta de la Tradición de Jáchal.


Embed


Comentarios