Comscore

JUICIO MASIVO POR FLAGRANCIA

La declaración de una acusada, pedido de testimoniales y ofrecimiento de una donación para evitar la condena

Los abogados de los 48 imputados solicitaron la suspensión del juicio a prueba a cambio de trabajo comunitario y una donación económica. Además se solicitó que la ministra de Salud Pública brinde su testimonio sobre las diferentes fases de la pandemia en San Juan.

Este lunes 21 de septiembre continuó la etapa de presentación del juicio masivo contra 48 jóvenes que fueron parte de una fiesta clandestina, en una casa de un barrio privado, en Santa Lucía. La audiencia que comenzó después de las 8 de la mañana se extendió durante varias horas y en el comienzo, una de las imputadas declaró.

El juez Eduardo Raed ordenó por perdido del fiscal Grassi que el resto de los acusados abandonen la sala del Teatro Municipal y así la joven pudo declarar. En un primer momento, se escuchó lo que la acusada dijo, pero minutos después se ordenó el corte de la transmisión por YouTube. De acuerdo a lo que se pudo escuchar la imputada de apellido Meritello dijo que junto a dos amigas hizo una reserva en un bar, en el cual aclaró había mucha gente y rápidamente fue interrumpida por una interferencia de sonido.

Luego, a través de un abogado se supo que la joven declaró que llegó a la fiesta que se realizó en un lote ubicado en calle Pellegrini, antes de 12 de octubre cuando personal policial ya estaba en el lugar.

Después de esta declaración, los abogados solicitaron algunas pruebas y entre los pedidos que dio lugar el juez, fue la testimonial de la ministra de Salud, Alejandra Venerando. En este sentido será la abogada defensora María Filomena Noriega quien a través de un escrito haga algunas consultas a la funcionaria sobre las fases que se desarrollan en San Juan. “El interrogatorio será formulado previamente por Noriega”, expresó el fiscal en plena audiencia para evitar alargar los plazos del juicio.

También se dio a lugar que se cite para testimonial a 4 efectivos de la Comisaría 5ª que fueron quienes llegaron en un primer momento al evento masivo que se realizó el pasado 11 de septiembre.

Luego de estos planteos, los abogados de los 48 imputados solicitaron la suspensión del juicio a prueba, teniendo en cuenta que la mayoría de los jóvenes no cuentan con antecedentes penales y el delito que se los acusa-violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal-es excarcelable.

Los defensores ofrecieron una donación que ronda entre los $3 mil y $5 mil, además de trabajo comunitario una vez a la semana durante tres meses basándose en otros procesos judiciales donde se benefició a los imputados que también participaron de otros eventos masivos.

LEE TAMBIÉN:
Juicio por fiesta vip: hicieron un insólito pedido de información sobre las fases de la pandemia

LEÉ TAMBIÉN:Juicio por fiesta vip: hicieron un insólito pedido de información sobre las fases de la pandemia

LEE TAMBIÉN:
Aprovecharon el feriado provincial y organizaron dos fiestas clandestinas: 54 detenidos

LEÉ TAMBIÉN:Aprovecharon el feriado provincial y organizaron dos fiestas clandestinas: 54 detenidos

LEE TAMBIÉN:
Jofré sobre las fiestas clandestinas: “Es inconcebible que las hagan en esta situación sanitaria”

LEÉ TAMBIÉN:Jofré sobre las fiestas clandestinas: “Es inconcebible que las hagan en esta situación sanitaria”

LEE TAMBIÉN:
Fiestas clandestinas: valorizan las denuncias que realizan los vecinos de quienes infringen la ley

LEÉ TAMBIÉN:Fiestas clandestinas: valorizan las denuncias que realizan los vecinos de quienes infringen la ley