San Juan 8 > San Juan

“Debemos lograr el equilibrio entre lo sanitario y la economía, porque los sanjuaninos necesitan trabajar”

Luego de que el presidente Alberto Fernández pusiera de ejemplo a San Juan por el manejo de la presencia del Covid-19, el gobernador Sergio Uñac explicó que “es una realidad que los contagios crecen, pero seguimos siendo de las provincias que mantienen mejor los contagios en relación a la cantidad de habitantes.

Al anunciar la extensión del aislamiento para 16 provincias y la continuidad de la etapa de distanciamiento en el resto de las jurisdicciones, el presidente Alberto Fernández puso de ejemplo a San Juan por “manejar muy bien la presencia del Covid-19”. Consultado por sanjuan8.com, el gobernador Sergio Uñac dijo que “es una realidad que los contagios crecen, no lo podemos negar, pero seguimos siendo de las provincias que mantienen mejor los contagios en relación a la cantidad de habitantes”.

 Embed      

El primer mandatario provincial expresó que “hemos sido coherentes con el Gobierno Nacional en cada una de las medidas. Hace dos semanas nos dijeron que dos departamentos pasaban del distanciamiento social al aislamiento social y fuimos muy respetuosos, tratando de proteger las actividades económicas”.

Te puede interesar...

En este contexto, manifestó que a partir de la situación sanitaria actual de la provincia, “el gran desafío es lograr el equilibrio entre lo sanitario y la economía, porque los sanjuaninos necesitan trabajar. Esto vamos a continuar haciendo, tratando de no estresar el sistema sanitario”.

 Embed      

El gobernador participó en el Cierre de la Semana Social en Canal 8, donde destacó que "Logramos el objetivo, transitar 8 meses entre las provincias con menos contagios" y puso en relieve las mesas de diálogo que se generaron en el marco del Acuerdo San Juan para debatir respecto del futuro.