Comscore

SAN JUAN

Debatirán la unificación del horario para todo el comercio local

Esta tarde será la reunión en la Federación Económica para desenmarañar si los negocios continuarán abriendo de corrido, como pide el sindicato, o si será desdoblado como antes de la pandemia.

Esta tarde, en la Federación Económica, debatirán la polémica en torno a los horarios de apertura y cierre de comercios. A partir de la disposición de la franja horaria por parte del Gobierno, el gremio y los empresarios no se ponen de acuerdo con continuar de corrido o desdoblarlo.

Finalmente, esta tarde se dará el debate de forma presencial y a través de teleconferencia en la Federación, con la participación de las Cámaras de Comercio, para definir qué sucederá con el horario que se espera aplicar para todo el comercio local por igual.

Por otro lado, otro de los puntos que se definirá en la reunión es el aumento de $5.000, que se abonaría en cuotas fijas durante siete meses, es decir hasta marzo de 2021. Con las bajas ventas por la pandemia, la CAME se niega a firmar este acuerdo y se frenó la negociación. Se espera saber la resolución nacional para ver qué sucederá a nivel local.