San Juan
Martes 06 de Marzo de 2018

Debate por el aborto: sanjuaninos se manifestaron a favor de la vida

Cientos de ciudadanos se movilizaron en el microcentro a 48 horas de la marcha nacional del 8M, en la que diferentes sectores pedirán la despenalización del aborto.

Cientos de sanjuaninos se manifestaron este martes en el microcentro a favor de la vida. La concentración fue en la Catedral y de allí dieron una vuelta a la Plaza 25 de Mayo, tomaron por avenida Ignacio de la Roza y se dirigieron hacia la Legislatura provincial.


Esto está enmarcado en la marcha del 8M -8 de marzo-, donde miles de personas en todo el país pedirán la despenalización del aborto. Es preciso recordar que, si bien el presidente Mauricio Macri se manifestó a favor de la vida, dijo que es un tema de debate pendiente que pretende que se trate en el Congreso de la Nación.


El debate sobre la legalización del aborto empezará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país, según las previsiones de los legisladores que quedarán a cargo de las comisiones por las que pasará la discusión.


Luego de que hoy se presente formalmente el proyecto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la primera convocatoria la hará, para el 20 de marzo, el diputado de Pro Daniel Lipovetsky, futuro presidente de la Comisión de Legislación General, la cabecera de las cuatro comisiones donde se debatirá la iniciativa.


Ese día se definirá el cronograma de tratamiento y se abrirá un plazo para que se inscriban todas las organizaciones o instituciones que quieran intervenir. Es por eso que la discusión del texto empezará solo la primera semana de abril. Casualidad o no, se cumplirá con el deseo de Elisa Carrió de postergar el debate hasta después de las Pascuas.


Embed


Embed

Comentarios