San Juan
Sábado 13 de Abril de 2019

De terrorífico hotel abandonado a Centro Cultural: así "asustaba" el ex alojamiento de Barreal

Durante años, tuvo un aspecto sombrío que daba miedo por su imponente estructura. Este 17 de abril se convertirá en escenario de cultura y muestras itinerantes.


"Cuidado, es mejor que salgas", una inscripción que da miedo, entre las sombrías paredes quemadas, que fueron por años escenario de vandalismo y destrucción, que guarda secretos e historias, en el ex hotel de Barreal. Ahora, después de haber pasado mucho tiempo abandonado, abrirá sus puertas para convertirse en un lugar de cultura y recreación, para barrealinos y turistas.



Antes de que esto ocurriera, así lucía el ex hotel Barreal, que esperó mucho tiempo por su remodelación, y que finalmente mostrará al público que no se trata de un espacio sombrío, sino más bien, un lugar para la inspiración.

hotel barreal 1.jpg
hotel barreal 2.jpg
hotel barreal 3.jpg
hotel barreal 5.jpg
hotel barreal 6.jpg
hotel barreal.jpg

El hotel de Barreal abrió sus puertas por primera vez en 1948, cuando estaba destinado al alojamiento de los uniformados del Ejercito, que tenían sede en sus inmediaciones. Precisamente, metros al costado se encuentra uno de los escuadrones de Gendarmería Nacional.



Este hotel primero le correspondió al sector militar y recién en 1983 pasó a formar parte del Estado provincial. Más tarde -durante años- fue concesionado a privados. Finalmente, fue recuperado por el Estado en 2007, en medio de una polémica. Ahora, después de años de espera, volverá a brillar.

Comentarios