"
San Juan 8 > San Juan

De San Juan a Italia: el pibe que sueña con su debut en el Calcio

Ivo Pohmajevic tiene 16 años, es jugador de Lanús y actualmente entrena en la reserva del equipo italiano. Su gran sueño es que el club lo compre y esto le abra las puertas al fútbol europeo.

Ivo Pohmajevic tiene 16 años, es sanjuanino y apenas aprendió a caminar, ya lo hacía con una pelota de fútbol en el club de su padre, el Sioux. Su esfuerzo y talento llamó la atención de Lanús y eso le abrió las puertas al exterior. Actualmente está entrenando en el Sampdoria y sueña con su debut en el Calcio. "Es un trabajo duro y un sueño que todavía no se cumple, pero por suerte estoy bien encaminado", aseguró Ivo en ADN, noticiero de Canal 8.

A los 11 años se fue de San Juan directo a las inferiores de Lanus, equipo del cual es actualmente jugador. Pasaron un poco menos de 5 años y fue a Italia, donde entrena y juega de volante en la reserva de la Sampdoria, uno de los equipos que participa en la serie A de aquel país.

Te puede interesar...

Es zurdo, juega de enganche o volante por la izquierda, es el único sudamericano y aseguró que "es otro tipo de fútbol, no es como el argentino", pero que se siente cómodo y le gusta cómo trabaja el club. "En los entrenamientos no se juega a dejar todo como en los partidos, sino que vamos a aprender juntos", destacó.

Respecto al idioma, acepta que aún le cuesta un poco todavía, pero cuenta con la ayuda de un compañero. Pero aprender el italiano es un requisito del club, es por esto que un día normal en la pensión comienza con clases del idioma en la mañana y los entrenamientos por la tarde, inclusive hasta la noche.

Ivo llegó hace unos meses a préstamo de Lanús con cargo por un año y permanecerá hasta junio en Italia para finalizar la temporada. Pero este viaje no termina aquí, la opción de compra está vigente y si el Calcio decide retenerlo, esta oportunidad podría abrirle las puertas al fútbol europeo.