Ante la polémica filmación antisemita de alumnos de la Escuela Modelo, que repercutió a nivel mundial, el ministro de Educación expresó que "no se planteó el andamiaje correspondiente a un tema tan sensible".
El funcionario subrayó que existe una "sensación de preocupación" porque a pesar de los esfuerzos de la cartera educativa nacional para recuperar la memoria de la Humanidad y poner énfasis en la prudencia y la tolerancia, se trata de "un trabajo pedagógico fuera de contexto que no tuvo el andamiaje que corresponde a un tema tan sensible como este. Fue abordado por los chicos de una manera que, a entender de ellos, estaba correcto pero que sin lugar a dudas el análisis fue mal llevado o mal conducido pedagógicamente".
Respecto al impacto de la situación en los alumnos, el jefe de la cartera educativa local explicó que "necesitamos que empiecen a desandar este camino de un aprendizaje fallido y que volvamos a reflexionar sobre esto y a trabajar sobre la construcción de una ciudadanía sana, donde se respete la diversidad. El ámbito apropiado para esto es la educación".