Polémico video nazi
Lunes 25 de Noviembre de 2019

De los Ríos sobre el video nazi: "Fue mal conducido pedagógicamente"

Ante la polémica filmación antisemita de alumnos de la Escuela Modelo, que repercutió a nivel mundial, el ministro de Educación expresó que "no se planteó el andamiaje correspondiente a un tema tan sensible".

Luego de la polémica por un video viral nazi que realizó un grupo de alumnos de la Escuela Modelo para la materia Historia, el Ministerio de Educación tomó medidas para contener la situación. El ministro Felipe de los Ríos apuntó a que el escandaloso trabajo "fue mal conducido pedagógicamente".


El funcionario subrayó que existe una "sensación de preocupación" porque a pesar de los esfuerzos de la cartera educativa nacional para recuperar la memoria de la Humanidad y poner énfasis en la prudencia y la tolerancia, se trata de "un trabajo pedagógico fuera de contexto que no tuvo el andamiaje que corresponde a un tema tan sensible como este. Fue abordado por los chicos de una manera que, a entender de ellos, estaba correcto pero que sin lugar a dudas el análisis fue mal llevado o mal conducido pedagógicamente".


Respecto al impacto de la situación en los alumnos, el jefe de la cartera educativa local explicó que "necesitamos que empiecen a desandar este camino de un aprendizaje fallido y que volvamos a reflexionar sobre esto y a trabajar sobre la construcción de una ciudadanía sana, donde se respete la diversidad. El ámbito apropiado para esto es la educación".

Comentarios