San Juan 8 > San Juan > casos

De los 213 casos leves por Covid, sólo 5 personas no tenían vacunas

Los casos de covid-19 se quintuplicaron en la última semana y hay preocupación en el país. En la provincia, piden ocuparse del tema.

En el último reporte del martes, San Juan registró cinco veces más casos que la semana anterior y eso despertó la preocupación por el Covid-19. "Veníamos mirando seriamente la vigilancia epidemiológica en cuanto a las notificaciones. De 41 casos pasamos a 213. Lo bueno a destacar es que nos encuentra en una situación sanitaria distinta, con relación a la primera y a la segunda ola, por la cantidad de personas que se han vacunado. No tenemos internaciones y tampoco fallecidos, como pueden ver. En ese sentido, reforzar la vacunación", dijo la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, a Canal 8 en Primera Edición de Noticias.

Al respecto de este último punto, remarcó que la mayoría de los casos que se conocen son leves. "Estamos cruzando los datos de los casos con la vacunación y advertimos que, por lo general, tienen hasta la tercera dosis. Muy poquitos son los que no se han vacunado. La idea es luego, ubicarlos y ver qué ha pasado con esa persona", expresó Jofré. También, manifestó que en este caso sólo 5 personas no tenían vacunas, el resto presentó esquema completo.

Te puede interesar...

En la última semana, San Juan registró 213 casos positivos de Covid-19 de los cuales el 2,3% no contaba con vacunación y el 97,7% restante, contaba con el calendario completo.