Comscore

SAN JUAN

Qué cursos vuelven a las clases presenciales en los colegios preuniversitarios

La Universidad recibió la aprobación para volver a las clases desde el 18 de agosto. Así será el regreso en el Central Universitario, la escuela de Comercio y la Industrial.

Desde el 18 de agosto la Universidad Nacional de San Juan vuelve a las clases presenciales en todas las Facultades y los colegios preunivesitarios. Sobre el regreso en los colegios Central Universitarios, las escuelas de Comercio y la Industrial serán distintos, dependiendo del establecimiento educativo.

LEE TAMBIÉN:
Los alumnos de la UNSJ arrancan las clases presenciales el 18 de agosto

LEÉ TAMBIÉN:Los alumnos de la UNSJ arrancan las clases presenciales el 18 de agosto

Desde la UNSJ indicaron que en el Central volverán los chicos del primer y sexto año, en diferentes turnos y en dos grupos. Por su parte, en la escuela de Comercio y la Industrial, en esta primera etapa, retornarán los alumnos del último año, también en modalidad de grupo.

A esto se suma que se aplicará el sistema bimodal, como en las escuelas estatales, es decir un grupo irá a las aulas una semana, el otro estará desde sus casas.

El Consejo Superior autorizó a las Facultades a volver y que las clases virtuales continúen y que las presenciales sean específicamente para aquellos estudiantes que no tienen conectividad.

Los estudiantes que tuvieron mayor acceso a la conectividad fue la facultad de Ingeniería y los que menos, los de Filosofía. En esta facultad las autoridades afrontarán varias dificultades, entre ellas la falta de espacio edilicio y la cantidad de carreras que se dictan en la unidad académica.