Comscore

14 CASOS EN SAN JUAN

Los cuatro trabajadores que dieron positivo viajaron hace 15 días en una movilidad especial

Cuando estaban por terminar con su aislamiento en San Juan, los hisopados dieron positivo. El chofer que los trasladó había dado negativo y retornó a Buenos Aires.

Se conocieron los detalles de los últimos cuatro casos positivos que registró San Juan, en la noche del lunes. Se trata de cuatro hombres, trabajadores de la construcción, de entre 30 y 40 años que llegaron el pasado 30 de junio, a la provincia y cumplieron con el aislamiento.

Cuando estaban por recibir el ok para continuar con la cuarentena en sus domicilios, se les realizó el segundo hisopado por protocolo y dio positivo. Los obreros estuvieron entre 4 o 5 meses trabajando en una empresa de construcción, ubicada en un partido bonaerense. Cuando terminaron con su labor, la firma dispuso una movilidad especial para su retorno a San Juan.

El chofer de la movilidad contratada fue sometido, también, a un hisopado que dio negativo; entonces retornó a su lugar de origen, según detalló la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré a AM1020. De acuerdo con el protocolo dispuesto por la provincia, estas cuatro personas cumplieron con el aislamiento estricto en un hotel y repitieron el test, el 11 de julio dando positivo en el estudio PCR.

LEE TAMBIÉN:
Los cuatro casos asintomáticos son trabajadores y llegaron hace casi 10 días

LEÉ TAMBIÉN:Los cuatro casos asintomáticos son trabajadores y llegaron hace casi 10 días

Los trabajadores no tuvieron contacto con nadie más que con los empleados del 107 que los recibieron y les realizaron el estudio. Según detalló Salud Pública, ninguno de ellos presentó síntomas. Por lo que no se consideran pacientes, pero sí serán computados como casos importados de la provincia.

LEE TAMBIÉN:
Por dudas, estudian el tercer caso con Nación y deciden no aislar a la médica de la polémica

LEÉ TAMBIÉN:Por dudas, estudian el tercer caso con Nación y deciden no aislar a la médica de la polémica

Con estos cuatro últimos casos, que marcaron récord en un día en la provincia, son 14 los acumulados; dos de ellos contagiados por contacto estrecho.