San Juan
Jueves 30 de Noviembre de 2017

Cuatro magistradas sanjuaninas son parte del encuentro nacional de Mujeres Juezas

El evento, que se desarrolla en Buenos Aires, se extenderá hasta el viernes. Fue inaugurado hoy por Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco.

En la tarde de ayer se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la apertura del "24º Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina" (AMJA), del cual participan cuatro magistradas del Poder Judicial de San Juan. María Josefina Nacif, de la Cámara Civil Especial Sala 4; Daniela Bustos Laspina, juez de Paz de Rawson; Roxana Espín, juez de Paz y titular de la Casa de la Justicia de Calingasta; y Adriana Tettamanti, juez de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo son parte del prestigioso evento.


El encuentro se prolongará hasta el viernes, desarrollando un programa de conferencias y talleres especiales en torno a la problemática de género y el abordaje que la Justicia argentina hace de sus distintas manifestaciones, como son la trata, la violencia doméstica, el abuso, los femicidios, etc. Precisamente, el lema de este año es "Políticas de Estado en la aplicación de perspectiva de género al juzgar. Herramientas para juzgar con perspectiva de género".


"Hay una paradoja: por un lado hay mucho trabajo realizado en estos años en materia de género, encontramos muchas mujeres juezas que son reconocidas, muchas juezas que trabajan en reformas legislativas, hay un enorme recibimiento internacional, y por otro lado uno escucha que el Poder Judicial está desprestigiado. Por eso hay que visibilizar lo que ustedes hacen, hay que reconocerles el trabajo que hacen. El mérito de estas reuniones es generar una comunidad de amistad y de ideales", destacó el doctor Lorenzetti en su discurso ante las magistradas de todo el país. Por su parte, Elena Highton hizo un repaso sobre los avances en materia de políticas de género: "Cuando asumimos con Carmen Argibay nos comprometimos a introducir las perspectivas de género en la Corte -dijo-. Ella sabía mucho, yo algo aprendí. En 2008 abrimos la Oficina de Violencia Doméstica. Desde ese momento

Comentarios