En Terapia por hacer electrofitness
Viernes 27 de Octubre de 2017

¿Cuáles son las pautas que debe tener en cuenta una persona que quiere realizar electrofitness?

Un reconocido médico, director de una clínica privada de la provincia, habló sobre la importancia de consultar a un profesional antes de realizar cualquier tipo de actividad física.

Después de que se conociera el caso de la joven de 23 años que quedó internada en una clínica luego de haber realizado electrofitness y de que se supiera que la estética no tenía habilitación municipal, ni de Salud Pública, un médico habló sobre las pautas a tener en cuenta antes de realizar cualquier actividad física.

Lea también: El lugar de electrofitness al que asistió la joven que terminó en Terapia no tiene habilitación de Salud Pública

Federico Mattar Spengler, director de una clínica privada, dijo a N8 que es importante tener una "evaluación médica previa". Los problemas se pueden generar con una caminata o por solo andar en bicicleta, dijo.

Otra de las pautas que dio es sobre la importancia de que el ejercicio sea de manera gradual y no intensa. En cuanto a Victoria Gómez, se conoció que la joven manifestó algún dolor mientras realizaba esta actividad y el profesor no interrumpió el ejercicio.

Lea también: Una joven de 23 años fue a probar una clase de electrofitness y terminó en terapia intensiva

Por otra parte hizo hincapié en que el electrofitness "no es malo", es solo otra manera de hacer actividad física. "Como todo ejercicio debe ser adaptado a cada paciente y de manera gradual" explicó en vivo para Canal 8.

El profesional dijo que en su clínica primero se revisa a la persona por un cardiólogo, luego por un médico clínico y recién ahí comienza a realizar las actividades guiadas por una profesora especialista en este tipo de rutina de actividad física.

Lea también: Según una especialista en electrofitness es necesario el apto físico


Embed


Comentarios