San Juan
Martes 29 de Octubre de 2019

Cuál es la expectativa de la Unión Industrial tras la elección de Alberto Fernández como presidente

Los referentes de la UIA aguardan expectantes la asunción del nuevo presidente para comenzar a trabajar con el paquete productivo solicitado por la entidad, cuando visitó San Juan. Acoplarse a la tecnología 4.0 y la reforma impositiva, entre sus pedidos.

El plan productivo que ideó la Unión Industrial y que fue presentado a Alberto Fernández el pasado 2 de octubre, cuando visitó San Juan, está a la espera de su asunción. Es por los ítems que representan la posibilidad de hacer crecer la industria y las economías regionales que tanto descuidó el gobierno de Mauricio Macri, a su modo de analizar la situación.





Por eso, desde la UIA están expectantes de que eso suceda y mantienen los dedos cruzados para que, el paquete de medidas que intentarán que el nuevo presidente tome, se ponga en marcha.




"El plan que estamos trabajando con todos los partidos políticos no tiene que ver sólo con la industria sino con todos los sectores. Para que podamos aportar al sector privado en esto incluye todo de la nueva forma de contratar trabajadores de manera más moderna en la industria 4.0. Esto implica capacitar a los trabajadores en una serie de puntos que enumeramos en el proyecto", manifestó el presidente de la UIA, Hugo Goranski en radio Colón.




Asimismo, expresó el deseo de que "los 45 días que quedan para que asuma Fernández pasen rápido". "Que los argentinos podamos tener una cuota de confianza y que no nos equivoquemos. Uno de los problemas más graves fue la desconfianza".




La presencia de la UIA comenzó a pisar fuerte desde el pasado 2 de octubre y se acentuará este martes en Tucumán cuando los representantes nacionales de la entidad acompañen a Fernández en su visita, junto con los gobernadores. Los principales puntos que intentan impulsar son:



*La realidad y la necesidad de reactivación de las economías regionales.


*La urgencia de atención en el Decreto 814 que explica la importancia del proyecto del Túnel de Agua Negra


*La reactivación productiva a partir del impulso de las tecnologías 4.0


*La necesidad de contar con un país pre previsible, sin saltos bruscos del dólar.


*Nuevas medidas para exportar productos


*La necesidad de bajar costos para competir con el mundo


*Lograr acuerdos inteligentes para hacer intercambios comerciales lógicos



Comentarios