"
San Juan 8 > San Juan

Cuadros le apuntó ahora al hermano del presidente del Foro

Se mostró en desacuerdo con la designación sin concurso de Leonardo Arancibia como ayudante fiscal y dijo que así como reclaman transparencia en el nombramiento de jueces, hay que predicar con el ejemplo.

La polémica que se desató por la salida de Oscar Cuadros del Consejo de la Magistratura traspasó ese ámbito. Luego de desistir de intervenir en el concurso para cubrir una vacante en la Corte de Justicia por haber sido criticado en las redes sociales, el abogado disparó este jueves contra su colega Leonardo Arancibia, que es hermano del presidente del Foro de Abogados, Marcelo Arancibia, por haber entrado al Poder Judicial sin concurso. Lo dijo en medio de la polémica por las designaciones de los funcionarios judiciales, en la que él y el titular del órgano que regula la matrícula de los letrados piden transparencia en la forma de nombrar a los jueces.

"El presidente del Foro de Abogados, que tanto pide transparencia en la designación de los jueces, tiene un hermano que ingresó sin ningún tipo de concurso como ayudante de fiscal de la Justicia", le dijeron a Cuadros en una entrevista a primera hora en el programa Levantate de Radio Blu. El abogado respondió "comparto las afirmaciones..., todo debe ser aclarado y transparentado, así como pido al Consejo de la Magistratura procedimientos transparentes y eficaces, eso es predicable para cada uno de nosotros en la actividad pública que cumplimos".

Leonardo Arancibia era hasta hace poco litigante e ingresó al fuero de Flagrancia a dedo, sin ningún concurso público. Todo lo contrario a lo que reclaman tanto Cuadros como Marcelo Arancibia, que critican con dureza el sistema de nombramiento de jueces y quieren que el Consejo de la Magistratura haga púbicas y funde las votaciones de los postulantes a un cargo de magistrado. El reclamo se intensificó para el concurso que está en desarrollo para cubrir la vacante que dejó hace poco Juan Carlos Caballero Vidal.

En ese concurso intervenía Cuadros como miembro del Consejo de la Magistratura, hasta que el miércoles en la tarde decidió retirarse. Luego de las diferencias que surgieron entre los miembros del cuerpo por la impugnación del Foro de Abogados a uno de ellos, en Facebook apareció una publicación que castiga a Cuadros y su labor como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo.

Enterado de esas críticas por la red social, Cuadros se declaró molesto e intimidado, las atribuyó a las discusiones en el Consejo de la Magistratura y presentó una denuncia ante sus compañeros para que se le garantice su libre participación como consejero. Según el profesional, el cuerpo no le dio importancia al tema y fue ahí cuando resolvió no participar del concurso a pesar de que es una carga pública para la que había sido elegido por sus colegas.

Te puede interesar...