San Juan 8 > San Juan > Tarjeta Alimentar

Este es el cronograma de entrega de las más de 5.000 tarjetas Alimentar

Los operativos comenzarán la semana próxima y los plásticos vienen cargados con los saldos de septiembre y octubre.

San Juan recibirá más de 5000 tarjetas AlimentAR de beneficiarios que fueron dados de alta en el padrón que determina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se procederá a la entrega de estos plásticos durante una semana en toda la provincia.

Para mejorar la distribución y acelerar la entrega, se definió organizar un operativo para departamentos del gran San Juan (Rawson, Capital, Santa Lucía, Chimbas, Rivadavia, sumando a Pocito) y trasladar las tarjetas de los demás departamentos para que los municipios las entreguen a sus beneficiarios.

Te puede interesar...

 Embed      

El operativo del Gran San Juan, tendrá lugar en el club Sporting Estrella, durante tres días, dividiendo en dos grupos la jornada para evitar conglomerado de público. Cada Área Social municipal, ha definido los días, horarios y lugares donde se realizarán los operativos en los departamentos más alejados.

Requisitos para recibir la tarjeta:

Asistir sólo el beneficiario o beneficiaria, sin acompañante

Llevar DNI original, no puede ser otra documentación

Es obligatorio el uso correcto del tapaboca o barbijo, cubriendo la nariz

 Embed      

Desde Desarrollo Social de la Nación, enviarán un mensaje de texto (SMS) a las personas dadas de alta en el padrón, indicando día y horario para asistir al Club Sporting Estrella, ubicado en Av. España y Belgrano, Capital.

Cabe destacar, que serán 5.242 nuevos plásticos, pero se han dado de baja 4.378 beneficiarios, esto es porque esas familias tienen hijos que han superado la edad del programa nacional, que es de 6 años.

Las tarjetas que se entregarán, tendrán acreditados los meses de septiembre y octubre, en el caso de ser familias con un solo hijo, menor de 6 años, se cargará un saldo de $4000 por mes, en este único caso $8000, para familias de más de un hijo con 6 años, $6000, en esta oportunidad, $12.000. Para ser beneficiario hay que contar con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Asignación Universal por Discapacidad.