San Juan 8 > San Juan > hospital Marcial Quiroga

“Lo crítico en las guardias son pacientes que no saturan bien y hay muchos jóvenes con comorbilidades”

Así lo manifestó la directora del nosocomio, quien aseguró que la guardia de Coronavirus a veces se encuentra completa de pacientes positivos y sospechosos.

San Juan registró un pico de casos y el miércoles 21 de octubre tuvo 256 nuevos positivos. Esta situación, que se esperaba llegara en algún momento, fue reflejada por Inés Garcés directora del hospital Marcial Quiroga en el programa Primera Edición de Noticias.

La profesional dijo que horas atrás, la guardia COVID-19 del nosocomio estuvo repleta de casos positivos y sospechosos y por ello consideró importante que el hospital comience a realizar PCR y agilice los resultados y así se permita derivar a los pacientes no covid-19 a otra área. “Queremos incorporar los PCR ya que la demora es larga. Hemos aportado al hospital Rawson profesionales para el laboratorio, pero con la aparatología podríamos tener los resultados rápidamente”.

Te puede interesar...

“Lo más crítico en las guardias son los pacientes que no saturan y hoy hay muchos jóvenes con comorbilidades”, añadió Garcés, quien se mostró preocupada ya que todos los días algún profesional médico o del área de administración “cae” con Covid-19.

Respecto a la atención, dijo que todas las especialidades están abocadas a la recepción de los pacientes que llegan. “Están siendo atendidos por especialistas y sub-especialistas como ginecólogos, cardiólogos y por ejemplo hasta las dermatólogas atienden la guardia B (donde hay un consultorio que van por la guardia principal y no es urgente), es decir de demanda espontánea”, informó la funcionaria.

Finalmente agregó que la situación es “realmente es de gravedad lo que esta sucediendo y pedimos disculpas”.

Parte de internados

Se encuentran internados 105 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson, Dr. Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, Pocito y CEMEC.

Permanecen internados en el Área Crítica:

Hospital Dr. Guillermo Rawson: 20 pacientes, 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Hospital Dr. Marcial Quiroga: 6 pacientes, 3 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

CEMEC (ex Hospital Español): 7 pacientes, 5 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.