San Juan 8 > San Juan > López

Cristina López: "nunca hubo dudas en mi voto"

La senadora Cristina López afirmó que no entiende por qué surgieron dudas sobre su posición en la previa de la votación de la ley IVE.

La senadora Cristina López fue entrevistada en horas del mediodía por Noticiero 8 en donde confesó "nunca hubo dudas en mi voto" sobre la legalización del aborto, despejando de esta manera cualquier tipo de rumores generados en la previa de la votación, sobre un posible cambio en su posición.

López dijo no saber de donde surgieron los comentarios sobre un cambio en cuanto a su postura sobre la reciente Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y explicó que prefirió llamarse a silencio durante los últimos días, "evitando hacer ruido" porque este "es un tema que divide".

Te puede interesar...

Si bien dijo reconocer a los grupos que apoyan el aborto, explicó que su voto en contra se sostiene en que "la mayoría de los sanjuaninos están en contra de la reciente ley". "Somos una provincia provida", expresó.

En cuanto a la previa del debate, López manifestó que "fue una réplica de lo que sucedió en 2018" en donde habían "dos grupos con una firmeza muy grande en sus convicciones". También, dijo haberse sorprendido con algunos de los cambios que no estaban previstos.

La senadora López opinó que el tratamiento que recibió la interrupción del embarazo se hizo en un momento "complicado" pero que "no fue un capricho" porque entiende que "ningún político inteligente actúa de esa manera". "El tema no había muerto, era una promesa de campaña", apuntó.

Respecto a la reglamentación que se avecina, la Senadora sostuvo que "la van a hacer" y resaltó las modificaciones que encabezó el Ejecutivo "para llegar al consenso".

Por último, Cristina López le pidió al gobierno provincial y nacional "no quedarse atrás con la implementación de la Educación Sexual Integral". "Los jóvenes lo exigen, los abortos no son experiencias agradables", confesó.