San Juan 8 > San Juan > aballay

Crimen en Pocito: condenaron a 11 años de prisión a los hermanos Aballay

El Tribunal no hizo lugar al pedido de la querella y homologó el acuerdo de juicio abreviado. Los acusados admitieron que mataron a Eduardo Brizuela el pasado 18 de septiembre.

Este miércoles, el Tribunal integrado por los jueces Celia Maldonado, Diego Sanz y Federico Rodríguez dio el veredicto por el asesinato de Eduardo Brizuela, el pasado 18 de septiembre, en el barrio Campo de Batalla, en Pocito. Los hermanos Aballay admitieron que mataron a Brizuela y fueron condenados.

Los jueces rechazaron la oposición de la parte querellante, que buscó en dos oportunidades agregar dos agravantes, y homologaron el acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Iván Grassi y Cristian y Jesús Aballay, a través de su abogado.

Te puede interesar...

Finalmente, el Tribunal resolvió condenar a 11 años y 6 meses de prisión efectiva para los dos hermanos acusados por homicidio simple en concurso real con robo simple, en calidad de autores.

Según la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo 18 de septiembre, cuando la víctima y los victimarios estaban en el cumpleaños de 15 de una vecina. Fue alrededor de las 6 de la mañana cuando Eduardo salió del cumpleaños y fue seguido por los hermanos Aballay, quienes lo atacaron a golpes de puño y puñaladas.

Brizuela tenía cinco puñaladas, de las cuales dos fueron en la espalda y tres en el pecho y en la cara. El joven falleció previamente a ingresar al hospital de Pocito. Ambos acusados huyeron del lugar, pero fueron atrapados uno en un colectivo y el otro en una vivienda.