"
San Juan 8 > San Juan > Milagros

Crimen de Milagros: encontraron 21 casquillos en la casa

Este viernes, Leonardo Tello, el padrastro de Milagros, será imputado por homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego.

Fuentes judiciales informaron que Milagros se encontraba jugando con uno de sus hermanos, también menor de edad, cerca de las 2 de la madrugada, y que estaba bajo el cuidado de Tello. Las versiones preliminares indicaron que el hombre habría estado efectuando disparos al aire y uno de esos fue hacia el abdomen de la nena. Pese a que una ambulancia la asistió, la nena llegó al nosocomio sin vida.

Tras el allanamiento, los investigadores encontraron 21 casquillos de arma de fuego en la vivienda, según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com. Los testimonios de los vecinos darían cuenta de que desde el domingo se escuchaban disparos que serían de esa vivienda, al igual que en la siesta del 25 de diciembre y unos 3 o 4 más, unas horas antes del hecho.

Te puede interesar...

Para esto, será crucial el testimonio del hermanito de Milagros, de 13 años, que se encontraba jugando con ella cuando ocurrió el disparo que mató a la nena. Este será pedido en una audiencia posterior y se hará a través de una Cámara Gesell, y será el testimonio directo de lo que ocurrió en la vivienda.

En tanto que la madre de Milagros, habría manifestado que no estaba en la casa al momento del hecho, según informaron fuentes calificadas, y que se habría tomado un remis para ir a la farmacia. La mujer habría dicho que no aceptaba armas en su casa, es por este motivo que los investigadores evalúan su testimonio y harán una contraposición con los testimonios de los vecinos que manifestaron escuchar disparos al aire desde hacía varios días.

Tello fue detenido en la casa de su padre, a una cuadra de la vivienda de Milagros. Allí, en el fondo encontraron un arma de fuego entre las plantas del jardín, que sería el arma homicida.

Mañana en horas del mediodía, el padrastro se sentará frente al juez y será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En tanto que en la Fiscalía también aguardan en resultado del examen toxicológico del aprehendido.