San Juan
Martes 02 de Octubre de 2018

Creyeron por años que su hijo tenía asma, pero tiene el corazón muy grande y necesita un trasplante

Elena tiene 60 años y no duerme desde hace un par de meses. Su hijo, que tiene 38 años y cinco hijos por criar, sufre una grave enfermedad que confundieron por décadas con un estado asmático. Ahora debe ser operado de urgencia.

// Por María Eugenia Vega

Al hijo de Elena Zárate le tienen que poner un nuevo corazón. Sucede que José Daniel Herrera (38) tiene una enfermedad incurable a la que confundieron con el asma desde que tenía 16 años. Desde ese momento, su corazón comenzó a agrandarse a tal punto que se llenaron de líquido sus pulmones; hasta que respirar se le hizo imposible. Infartado llegó al hospital Marcial Quiroga, donde le salvaron la vida extrayéndole 12 litros de líquido acumulado. Pero la intervención quirúrgica fue una salida provisoria a su problema de años, porque ahora debe viajar a Buenos Aires para ser trasplantado, de lo contrario su tiempo se acabará.




Elena no puede más con semejante dolor. Estando viuda desde hace años, sólo vive por sus dos hijos. Desde que se enteró de la enfermedad de Daniel no lo deja solo ni a sol ni a sombra. Ella se encarga de absolutamente todo, pero para ello debió dejar de trabajar, vendiendo ropa en Media Agua. Ellos son de Angaco y ya no tienen trabajo. Daniel tuvo que dejar sus labores de albañilería independiente por causa de sus problemas cardiacos. La pareja de Daniel se ocupa de los 5 niños en la casa y tampoco puede salir a ganarse el pan.




Por esta triste situación, Elena acudió a sanjuan8.com para solicitar ayuda para su hijo. "Yo ya no sé qué más puedo hacer por él. Lo acompaño en todo, pero tiene hijos que alimentar y yo no puedo ayudarlos a todos. Ando por todos lados y hasta me estoy enfermando yo. Pero es que él es todo lo que tengo en la vida. Si a Daniel le pasa algo no voy a poder seguir", relató con angustia.




Con las piernas cansadas y el peso de los años, Elena ya casi no duerme ni come por su hijo. Lo único que desea es que lo ayuden con lo que puedan colaborar. Su teléfono es el 2645593596. También, oración por la salud de su hijo, para que pueda conseguir un nuevo corazón.

Comentarios