"
San Juan 8 > San Juan > Frigerio en San Juan

Creen que en 20 días activarán la segunda parte de la obra del dique El Tambolar

Luego de concretarse la firma del convenio, los procesos se acentuarán en dos semanas más por lo que en un mes, la obra tiene que estar iniciada. Implicará la formalización de 1400 puestos de trabajo.

Una jornada clave para la provincia comenzó con el arribo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, este miércoles, quien presenció la inauguración del nuevo edificio del EPSE, y la primera etapa de la Fábrica de Paneles Solares, junto al gobernador Sergio Uñac, en Pocito. En la misma jornada, el macrista fue testigo de la firma de convenio para la segunda etapa de construcción del Dique Tambolar, una de las obras más importantes de los sanjuaninos. La activación de esta etapa tan esperada implica la puesta en marcha de 1400 puestos de trabajo. Se estima que su inicio será en 20 días, aproximadamente.
En el marco de una mañana fría, el mandatario local le dio la bienvenida al integrante del gabinete macrista, al nuevo edificio administrativo del EPSE, ubicado en Maurín y calle 6, Pocito. Uñac aprovechó para remarcar la importancia de las actividades que se están concretando esta semana en la provincia; sobre todo, lo que significa el avance de la obra El Tambolar para los sanjuaninos.
Se trata de una inversión de 470 millones de dólares que serán respaldados por el gobierno nacional. "No sólo sabemos reclamar, también sabemos reconocer", marcó el líder sanjuanino y destacó que "agradecemos mucho este apoyo porque, el pico máximo de construcción del dique genera la activación de 1400 puestos de trabajo".
En este lugar, además, podría funcionar un polo turístico que, como está alejado de la ciudad, es posible que cuente con la construcción de edificios que albergue a turistas, tales como hoteles y cabañas, según trascendió. Si bien, en la mañana de este miércoles no se brindaron detalles en profundidad al respecto, Frigerio remarcó que la construcción de El Tambolar es un hecho, y que "el gobierno nacional no desamparará la obra".
Esto quiere decir que se garantiza el dinero para su ejecución. "Esta obra le dará energía limpia a más de 100 mil persona, además de lo que implica que se generen puestos laborales. Creo que por la energía pasa el futuro de esta provincia. El Tambolar es la prueba eso", aseguró.

Te puede interesar...