San Juan 8 > San Juan > ANSES

Crédito para trabajadores: en San Juan por día se atienden unas 300 personas

Desde el lunes aumentó el número de personas que llegan hasta las diferentes oficinas de ANSES. Cómo solicitar el crédito.

Desde el lunes 18 de septiembre están disponibles para tramitar en ANSES los nuevos créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en relación de dependencia. Este dinero orientado al consumo, tal como definió oportunamente el gobierno, con lo cual no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; sino que sólo podrá usarte para comprar un electrodoméstico, por ejemplo, o bien consumir algún bien, e incluso pagar alguna deuda de tarjeta ha generado gran movimiento en las diferentes filiales sanjuaninas.

sanjuan8.com habló con Pablo Ruiz, director de ANSES-UDAI San Juan detalló que desde el jueves pasada comenzaron a llegar los primeros turnos y desde el lunes ya notaron un incremento de personas. Por día calculan que 300 trabajadores llegan a las diferentes oficinas de la provincia para realizar el último paso que es la aprobación.

La mayoría de los trabajadores solicitan el monto total de los $400.000 La mayoría de los trabajadores solicitan el monto total de los $400.000

Te puede interesar...

Ruiz detalló que quienes llegan a ANSES ya lo hacen con el código que obtuvieron de manera online y lo que hacen de manera presencial es el último paso.

Estos préstamos tienen una tasa del 50% anual y se podrán devolver en hasta 48 cuotas. Incluso cuentan con tres meses de gracia para comenzar a pagarlos. Estos préstamos tienen una tasa del 50% anual y se podrán devolver en hasta 48 cuotas. Incluso cuentan con tres meses de gracia para comenzar a pagarlos.

Cómo realizar el trámite y obtener el nuevo crédito de ANSES

-Se deberá ingresar con Clave de Seguridad Social (generarlo en caso de no tenerlo) en el sitio web (anses.gob.ar) o a la aplicación móvil de la entidad

-Tras hacerlo, hay que solicitar el crédito, haciendo click en la opción Créditos trabajadores en relación de dependencia

-Llenar la documentación necesaria, con el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar, además de la cuenta a sueldo en donde esté vinculada la tarjeta de crédito a aplicar para la ocasión.

-En caso de aprobarse la solicitud, se mandará, a los pocos días, un código por SMS o una notificación vinculada a la aplicación Mi Anses con el mismo

-Con ese código y el Documento Nacional de Identidad (DNI), cada persona deberá dirigirse a una oficina de ANSES, sin turno, donde se validará la identidad.

-Tras ser atendida por un ejecutivo, se preguntará, nuevamente, si se acepta el crédito, para evitar estafas.

-Completado todos los pasos, el dinero estará acreditado en la tarjeta de crédito en los próximos siete días hábiles.