San Juan 8 > San Juan > COVID-19

El COVID-19 avanza en los geriátricos de San Juan y aparecen más casos

Así lo confirmaron fuentes de Salud Pública. Se trata de otras residencias ubicadas en diferentes partes de la provincia.

El COVID-19 sigue afectando a residentes de diferentes geriátricos sanjuaninos. Fuentes oficiales, confirmaron a sanjuan8.com que hay más instituciones con casos de coronavirus.

Sin entrar en detalle explicaron que se trata de casos leves y aclararon que se manejan conjuntamente con las residencias y salud. Por ahora se desconoce si se trata de un geriátrico o varios.

Te puede interesar...

 Embed      

El pasado 20 de septiembre se conoció que 43 adultos mayores de una residencia ubicada en el barrio Residencial de Rawson se contagiaron de COVID-19 y un alto porcentaje de los internados fallecieron teniendo en cuenta que se trataba de ancianos que superaban los 80 años.

 Embed      

Antes de la residencia que fue denominada II, hubo otra institución que también está ubicada en Rawson en donde todos 18 abuelos se infectaron y cinco fallecieron, según informó en su momento personal de Salud Pública.

Después de los estas dos instituciones afectadas se conoció que personal administrativo y de salud que se desempeñara en geriátricos o residencias para adultos no podrían trabajar en otra institución. “Personal exclusivo” anunció Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva en una conferencia de prensa en su momento.

 Embed