San Juan 8 > San Juan > COVID-19

COVID-19 en San Juan: 420 nuevos casos en los últimos dos dias

De esta manera, ascienden a 29.091 lo contagios en la provincia desde el comienzo de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública emitió el parte correspondiente a los días 1 y 2 de mayo, donde se comunicó que en San Juan hubo 420 nuevos casos de COVID-19 y 14 muertes en las últimas 48 horas. Mientras que unos 1687 test realizados en los últimos dos días resultaron negativos.

Con estas cifras, ascienden a 29.091 los contagios y a 552 las víctimas del coronavirus, en la provincia, desde el comienzo de la pandemia.

Te puede interesar...

Los fallecidos durante el fin de semana, por el COVID-19, son: una mujer de 83 años, paciente internada en Clínica Santa Clara, oriunda de Santa Lucia; mujer de 85 años, internada en Clínica Santa Clara, oriunda de Santa Lucia; mujer de 45 años, internada en el Hospital Privado, de Rawson; un hombre de 71 años, internado en Clínica Santa Clara oriundo del Rawson; hombre de 55 años, internado en Clínica Santa Clara, de Iglesia; un hombre de 63 años, internado en Sanatorio San Juan, oriundo del Pocito; mujer de 75 años internada en Clínica Santa Clara, de Rawson; un hombre de 67 años, internado en el Hospital Privado, oriundo de Chimbas; hombre de 91 años, internado en el hospital Venturas Lloveras, oriundo de Sarmiento; hombre de 71 años, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga, oriundo de Chimbas; hombre de 66 años, internado en el hospital Dr. Guillermo Rawson, de Valle Fértil; hombre de 69 años, internado en el hospital Dr. Marcial Quiroga, oriundo de Sarmiento; una mujer de 52 años, internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson, de Rawson; una mujer de 63 años internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson, oriunda de 9 de Julio.

En tanto que del total de contagiados, 3.138 permanecen con proceso infeccioso y ya unos 25.401 están recuperados del virus.

Parte de internados

Se encuentran internados 184 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan; Sanatorio Argentino y CCI.

De ese total, 90 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 40 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.