San Juan 8 > San Juan > Salud

Covid-19: Salud realizó rastrillajes en una zona de Chimbas

Los equipos de Zona Sanitaria I y del Hospital Baez Laspiur realizaron rastrillajes en las villas Lucrecia y Borrego de Chimbas para detectar sintomáticos de COVID-19.

La Zona Sanitaria I, cargo del Dr. Miguel Coria, el equipo de salud del área programática de Chimbas a cargo del Dr. Gustavo Paredes, yel equipo de salud del centro de Salud Baez Laspiur, llevaron a cabo un rastrillaje para detectar personas con síntomas de COVID-19 en una zona de Chimbas.

El equipo de salud armó un puesto de salud para realizar los correspondientes testeos de COVID-19. A su vez, algunas brigadas integradas por agentes sanitarios y enfermos visitaron casa por casa para realizar controles sanitarios en los vecinos del lugar.

Te puede interesar...

Rastrillaron la villa Lucrecia y Villa Borrego, realizando el relevamiento en 100 casas, para detectar posibles casos de personas con síntomas de COVID-19.

Este operativo está enmarcado en la estrategia de prevención de COVID-19 en barrios populares, llevado a cabo por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que tiene establecido un cronograma de visitas a diferentes barrios populares de los diferentes departamentos

Así se trabaja de manera coordinada con cada uno de los referentes de los barrios para poder explicarles en qué consiste el procedimiento a realizar. En esta oportunidad se contó con la colaboración de la Municipalidad Chimbas y del Ministerio de Desarrollo Humano.