Comscore

SAN JUAN

COVID 19: desde hoy se comienzan analizar en San Juan, las muestras de casos sospechosos

Por día se podrán realizar hasta 100 análisis. El equipo de profesionales fue preparado semanas atrás a través de videoconferencias.

Días atrás, Mónica Jofré jefa de Epidemiología dijo en conferencia de prensa que desde este lunes 6 de abril, San Juan podría analizar las muestras de casos sospechosos. La mujer que se encarga de encabezar las conferencias de prensa explicó que por día podrán estudiarse hasta 100 pruebas.

El equipo de profesionales a cargo de realizar los estudios fue preparado por un equipo del Instituto Malbrán, semanas atrás. Este grupo de bioquímicos estarán trabajando en el hospital Guillermo Rawson, y aunque se desconoce la demora de los resultados es una buena noticia ya que en la actualidad hay 30 casos que aguardan por el resultado y la demora supera la semana.

Los reactivos que llegaron hace siete días a la provincia fueron sometidos a una serie de pruebas y de acuerdo a lo que dijo en reiteradas oportunidades Jofré, desde hoy ya estarán en el laboratorio del hospital Guillermo Rawson. Además se supo que personal del Marcial Quiroga y del Centro de Adiestramiento también se preparó para realizar los estudios.

Hasta el momento en San Juan hay 30 casos sospechosos que fueron enviados al instituto Malbrán y las nuevas dudas que surjan desde este 6 de abril ya dejarán de ser enviadas a Buenos Aires y se estudiarán acá.

LEE TAMBIÉN:
Un hombre de 60 años, la víctima número 48 en el país

LEÉ TAMBIÉN:Un hombre de 60 años, la víctima número 48 en el país

LEE TAMBIÉN:
Hubo cuatro muertos en un día y 103 nuevos casos diagnosticados en el país

LEÉ TAMBIÉN:Hubo cuatro muertos en un día y 103 nuevos casos diagnosticados en el país

LEE TAMBIÉN:
Ecuador está desbordado por el coronavirus y tendrá féretros de cartón

LEÉ TAMBIÉN:Ecuador está desbordado por el coronavirus y tendrá féretros de cartón